Paraty

Brasil

"Uno de los destinos más encantadores de Brasil. Brilla en medio de una increíble belleza natural."

Sin lugar a dudas, Parati es uno de los destinos más encantadores de Brasil, ubicado entre Río de Janeiro y San Pablo. Atrae a viajeros del todo el mundo con su embriagadora mezcla de cultura y belleza natural. Importante asentamiento en el Camino del Oro (ruta por la que se exportaba el metal precioso en tiempos de la colonia), este pueblecito está impregnado de historia y rodeado por calas y playas apartadas, penínsulas rocosas con palmeras y montañas selváticas; también brilla en medio de una increíble belleza natural.

Visite este pueblo costero histórico y pase un momento relajado en uno de sus muchos cafés, galerías o librerías. Con cierta refrescante ausencia de vehículos, su pequeño centro, con reminiscencias del viejo mundo, rebosa de turistas y residentes, artistas y músicos callejeros que disfrutan días de ocio en las bonitas calles empedradas. La arquitectura se mantiene hermosa (el pueblo data de 1650), y las antiguas iglesias y los elegantes edificios arenados se abren paso entre las palmeras. Con una ubicación inmejorable en la Costa Verde de Brasil –una impresionante zona verde que bordea la costa del estado de Río de Janeiro–, en los últimos años, se ha convertido en el destino turístico preferido tanto para brasileños como para extranjeros.

La costa y las montañas pugnarán por la atención de su cámara, ya que Parati es parte de la asombrosa belleza natural de la bahía de Ilha Grande, salpicada con islas tropicales y admirada por los gloriosos atardeceres. Detrás del pueblo, se erigen montañas, bosques y cataratas tropicales, que pueden visitarse fácilmente en un día. Si se embarca en un tour por la bahía Parati y llega a la bahía de Ilha Grande, podrá ver 365 islas prístinas, en su mayoría deshabitadas y protegidas por el gobierno de Brasil. Puede nadar con las tortugas en la playa de Jurumirim y comer un delicioso pescado frito en un café de la playa Vermelha antes de volver para disfrutar de una noche sofisticada en alguno de los insuperables restaurantes de Parati.

Es un tesoro bohemio al que artistas, poetas, escritores y chefs de todo el mundo vienen en busca de inspiración; muchos se quedan y abren estupendos restaurantes y galerías. Uno de los festivales de literatura internacional más importantes del mundo –FLIP, Festa Literária Internacional de Paraty– se realiza allí en julio. Pero no es el único: el pueblo alberga varios festivales de arte, música y gastronomía de reconocimiento internacional durante todo el año.

Hoteles con emoción en Paraty